Ir al contenido principal

Concussion/La verdad Oculta (2015).


Hoy es un buen día, de esos que suelen tener sabor a verdad y melancolía, ¿irónico? tal vez.
Esta película me deja muchísimo en qué pensar,expone demasiadas luchas internas a la vez porque como suele ser la vida,las cosas más deslumbrantes o fascinantes suelen llevarnos a los escenarios más irreales en los que creímos vernos inmersos.El punto es que a pesar de todo,sí existe una luz,lo interesante suele ser el proceso para llegar a ella.
Personalmente suelo ver el blanco y el negro de las cosas,odio los puntos medios, sin embargo es de ellos de los cuales he aprendido más.
¡Qué fácil es aconsejar al otro,pedirle que desista,que deje sus sueños y se busque otros,qué fácil es opinar fuera de nuestro contexto!Eso es este filme para mi,un punto disruptivo de todo,dónde como el Dr. Omalu puedes creer que entiendes dónde estás y a dónde vas hasta que acontecen sucesos que de nuevo te plantean en un nuevo escenario dónde sin más te toca empezar de cero.¿De esto va la vida: procesos, ciclos, puntos de ruptura?,¿quién nos enseña a tomar decisiones, a saber qué puede valer más?,¿hacia dónde buscamos ir?.
Solemos creer que el éxito tiene que ser visible a los demás,¿porqué?,¿porqué mi éxito debe siquiera asemejarse al que TÚ buscas?Presumimos como seres humanos de ser únicos y especiales cuando día a día parece que hacemos lo imposible por meternos en un esquema lleno de perfiles prefabricados y con la carente particularidad de la falta de emociones.Constantemente luchando entre la emoción y la razón,sintiéndonos salvajes o auténticos cuando predomina el sentido visceral y por la contra-parte,siendo meditativos y selectivos en un sentido racional…vaya ironía.
He conocido personas que simplemente dicen ser congruentes en sus elecciones,pero parece que sólo es la misma historia que se dicen día a día en el espejo, mientras actúan como el resto.
Entonces,¿qué nos hace únicos?,¿porqué habría de importar ser especiales?,¿de dónde surgen tantas necesidades que probablemente nunca podremos satisfacer viéndonos en los ojos de los otros?,¿vale la pena la búsqueda?.Sólo bien dentro de cada uno de nosotros,somos capaces de quitar ese velo para el público,sólo ahí está tu miedo más profundo y tu anhelo más frágil: tu esencia¿Serás capaz de aceptarlo y actuar en consecuencia?,¿de decir la verdad y exponerte?.
Dennis Sibejin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día como hoy...

A veces siento que tal parece que el decir que estamos en constante cambio suele acelerarse o retrasarse dependiendo los tiempos. Hoy es un nuevo inicio,una nueva semana por marcar,disfrutar y maravillarse. Realmente poco entiendo ya de que va la vida, comienzo a creer que si no le damos el propio significado se vuelve sosa y tediosa. Sigo creyendo que si alguien me hubiese dicho lo que sentiría hoy día y las personas con las que me relaciono,nunca lo hubiese siquiera sospechado.Esta es mi versión en proceso de transformación,la que va hacia adelante,a la que el pasado ya no le pesa,pero vaya que marca. Todo y nada...¿extremista?,¿porqué?,quiero todo y planeo hacer lo necesario para llegar a ello.Me queda claro que no se trata de tener claro el destino sino las ganas de andar,pues venga,aquí estoy dándole la cara a todo y reuniendo los elementos que me permitan dejar las cargas innecesarias: adiós ataduras y aburrimiento,hoy es tiempo de crecer. Raquel Zoco

Ventisca en verano

Hace poco perdí a uno de los más maravillosos seres vivos,un pequeño gatito que creyó en mi y deposito su confianza para ser curado y encontrar un hogar;en vez de ello falleció por el acto despiadado de alguien más que sumado a malos cuidados de alguien más que quiso intervenir,solo terminaron por destrozarle la columna y sumergirlo en profunda agonía. Aún así,él seguía creyendo en mi y me dio su amor. No voy a poder olvidar sus hermosos ojos verdes llenos de inocencia y esperanza,no lo voy a poder olvidar nunca y estos días desde su ausencia me hacen sentirme terriblemente deprimida,pero es un dolor que ya pasó de las lágrimas de mi rostro a la herida directa en mi corazón,como toda muerte creo que primero insistí en negarla y apenas caigo en cuenta de que es cierto,dándole paso a la maldita resignación.  ¿Porqué seres tan puros como tu tienen que marcharse por acciones atroces de otros?,¿porqué no pude verte antes?,¿porqué cuando solo estabas a unos días de ser adoptado y ca